BMW i, el futuro ya está aquí

Llega un nuevo concepto de movilidad en los coches eléctricos, el BMW i nace de un nuevo enfoque en los vehículos Premium. El BMW i rompe de manera definitiva con la asociación de los coches eléctricos a la ausencia de prestaciones y dinamismo. Con este modelo BMW se vincula de manera definitiva a la sostenibilidad.

Materiales Innovadores para un coche eléctrico

BMW marca con este vehículo un antes y un después en la fabricación de vehículos eléctricos, creando el primer vehículo con habitáculo de fibra de carbono con una estructura aproximadamente un 50% más ligera que el acero y un 30% más ligera que el aluminio.

Arquitectura Life Drive

BMW aporta con su BMW i un nuevo concepto de arquitectura para los vehículos eléctricos con el sistema Life Drive. Esta estructura, especialmente diseñada para este tipo de vehículos está compuesta por dos unidades independientes entre sí: el módulo Life, o habitáculo de fibra de carbono, y el módulo Drive, que integra los componentes del chasis y del motor, así como de la batería de alto voltaje:

Habitáculo

El modulo superior del habitáculo del vehículo eléctrico está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, también denominado CFRP o simplemente carbono. Por una parte, gracias a su gran resistencia, ofrece a los pasajeros la mejor protección posible en caso de accidente y, por otra, es lo suficientemente ligero como para compensar el peso adicional de la batería de alto voltaje.

Módulo Drive

El módulo inferior, fabricado completamente en aluminio, se encarga de alojar la batería de alto voltaje del coche eléctrico. Este módulo también contiene los elementos de suspensión, estructura y choque, así como el motor.

Alonso Pineda BMW i Service

Desde el mes de Noviembre de 2013, Alonso Pineda, ha sido designado BMW i Service, prestando el servicio postventa a este innovador y revolucionario concepto de vehículo, ofreciéndoles soluciones y servicios de: Movilidad, Paquetes de Servicio, Mobile Care, ChargeNow……