BMW i8 Roadster: por fin es real

Después de mil rumores, fotos ‘espía’, renders y supuestas filtraciones, podemos presentar oficialmente al BMW i8 Roadster. Uno de los modelos más esperados de la marca y que ha dado tema de conversación durante muchísimo tiempo. No en balde, es un coches muy característico, arriesgado y tecnológicamente muy avanzado. No obstante, todos los rumores, especulaciones y promesas varias, han quedado en agua de borrajas. Aunque es justo reconocer, que no hay decepción ninguna.

El BMW i8 Roadster ha sido objeto de rumores e inventivas desde que se planteó la idea de un carrocería abierta, para un modelo tremendamente sugerente. Sobre todo en lo referente a la potencia, un apartado que, incomprensiblemente, siempre es centro de críticas. ¿De verdad la gente no tiene suficiente con 367 caballos? Como ocurre con muchos otros modelos, al final resulta la crítica más habitual entre aficionados, excusándose en una imagen muy deportiva con prestaciones que no concuerdan. Sin sentido realmente; una queja porque la gente se tiene que quejar de algo. Continúa leyendo BMW i8 Roadster: por fin es real

La electrificación llega a BMW M

El cambio en el sector del automóvil ya es un hecho. La electrificación es implanta con fuerza y comienza a copar ventas en todos los segmentos. Por el momento, los híbridos, aquellos que combinan motor de combustión con otro eléctrico, son lo que están llevándose el gato al agua aunque no tardarán en llegar los eléctricos ‘puros’. Sin ir más lejos, BMW ya vende más modelos híbridos que deportivos. Es decir, BMW i ePerformance, vende más coches que BMW M y M Performance.

Si hacemos caso a todo lo que se dice, el automóvil va camino de abandonar la combustión para adentrarse en el mundo de la electricidad, con todo lo que ello conlleva. Los motores eléctricos, aunque todavía tienen muchos detractores, ofrecen muchísimas ventajas prestacionales, pero sobre todo, energéticas. El potencial de estos motores es abrumador y marcas como la alemana, están demostrando su valía. Una apuesta que también ha sido apoyada por los conductores, quienes ya compran más coches híbridos que deportivos puros. Continúa leyendo La electrificación llega a BMW M

MINI John Cooper Works Buggy. A por el Dakar de dos ruedas motrices

Os presentamos el nuevo arma MINI Motorsport para el Dakar 2018: el MINI John Cooper Works Buggy, un prototipo todoterreno de propulsión que representa la primera tentativa de la marca en la categoría. Y lo hace además de forma espectacular, con uno de los buggys más atractivos estéticamente, aunque esto no haga ganar carreras.

Ser bonito no hace que sea más efectivo, pero tampoco provoca que sea más lento. No obstante, el desarrollo de este nuevo buggy ha ido más allá de hacer un todoterreno que entre por los ojos, como cabe esperar. Han sido necesarios siete meses de trabajo, de un equipo compuesto por 40 personas de cinco nacionalidades distintas con la ayuda de seis compañías colaboradoras. Continúa leyendo MINI John Cooper Works Buggy. A por el Dakar de dos ruedas motrices

BMW M3 CS, el M3 más especial

BMW es una de las marcas más apreciadas del sector. Pero no sólo por los medios especializados o por la afición, sino por muchas otras personas. Un mérito más que merecido a lo largo de estos años con automóviles muy superiores en algunos apartados a la competencia. En otros, como suele ocurrir, cede un poco de terreno; siempre se debe sacrificar algo para ser el mejor en otros puntos.

La división BMW M GmbH es uno de esos motivos que hacen a la marca destacar. Se trata del departamento deportivo de BMW, el responsable de los coches de competición y de aquellos de producción más especiales, como los BMW M3, BMW M4, BMW M5 y compañía. Modelos deseados, potentes, rápidos y sobre todo, deportivos. Continúa leyendo BMW M3 CS, el M3 más especial

BMW Z8. Hasta Steve Jobs tuvo uno

Con motivo del Salón de Tokio de 1997, se dio a conocer el BMW Z07 Concept. Un trabajo de BMW Designworks que llevaba implícito el nombre de Henrik Fisker. Se trata de un homenaje, o casi al famoso BMW 507. Un automóvil que fue un fracaso y casi hunde a la marca, pero hoy es todo un icono.

Era un prototipo rompedor, un proyecto liderado por Chris Bangle, jefe del departamento de diseño de la marca en aquel entonces. Rompedor y completo éxito, provocando que tras algunas reuniones, el coche acabara en producción como BMW Z8. Supuso una apuesta arriesgada ya que era un coche completamente diferente a lo visto hasta el momento en la marca. Continúa leyendo BMW Z8. Hasta Steve Jobs tuvo uno

Este es oficialmente el nuevo BMW X2

Por fin conocemos la versión definitiva del BMW X2. Un modelo que llega para completar la gama SUV de la marca con un coche que viene a ser al BMW X1, lo que es el X4 al X3. Para que sea más claro, el BMW X2 es la variante con aspiraciones cupé del X1.

El BMW X2 es el SUV con el que desde Múnich, pretenden luchar con el Mercedes GLA y el Audi Q2. Emplea la misma plataforma de su hermano impar, así como la que usan el BMW Serie 2 Active Tourer y el MINI Countryman. Esto significa que se trata de un tracción delantera, aunque tendrá en opción la tracción total que, al menos durante su lanzamiento, sólo estará disponible para los motores diésel. Continúa leyendo Este es oficialmente el nuevo BMW X2

BMW E1. El abuelo del BMW i3 que tuvo un triste final

Cada día que pasa, los coches eléctricos cogen más peso, adquieren una mayor importancia para los fabricantes. Aunque eléctricos no es la palabra, deberíamos decir ‘electrificados’. Son muchas las marcas que han anunciado una electrificación masiva de sus gamas, entre las que se encuentra BMW.

La Bayerische Motoren Werke es uno de los fabricantes que más han apostado por la electricidad. Pero no sólo con sus BMW i, sino por diversos modelos híbridos disponibles en la gama, que han demostrado que la eficiencia y la deportividad, no están reñidas. Además, la marca, a través de su CEO, Harald Krüger, dio una pista de lo que está por llegar. Continúa leyendo BMW E1. El abuelo del BMW i3 que tuvo un triste final

Austin 850. Uno de los primeros Mini de la historia subastado

El automóvil, algo que para muchos es una simple herramienta, un objeto útil y poco más, esconde una gran historia detrás así como pasión, sacrificio y muchísimo ingenio. La industria del automóvil es la segunda más grande de Europa, pero también es una de las que más gente mueve por detrás del fútbol aunque en ocasiones, casi a la par.

La historia de este invento forma parte de la historia de la evolución industrial y atesora una fuerte influencia en la sociedad. Son los dueños de las grandes ciudades, de las paredes de muchos adolescentes y de librerías enteras. No es una simple máquina, es el trabajo de cientos de personas y el sueño de otras tantas. Hay marcas que se han ganado a pulso a lo largo de su historia una posición privilegiada, como el caso de BMW. Y no lo decimos porque sea ‘nuestra marca’; ahí están los registros históricos para demostrarlo. Continúa leyendo Austin 850. Uno de los primeros Mini de la historia subastado

BMW M5 First Edition. Sólo 400 unidades

Con la nueva generación del BMW M5, la marca bávara ha roto moldes. Por primera vez en la historia del modelo, que data de 1984 cuando apareció la primera generación del ‘Executive Express’, llega equipado con un sistema de tracción total. Uno muy especial, desarrollado y puesto a punto por BMW M GmbH, pero tracción a las cuatro ruedas igualmente.

Desde que se puso en marcha el BMW M5 por primera vez, con aquel motor de seis cilindros y 286 CV, ha estado rompiendo moldes. Fue el primer sedán realmente deportivo, no había nada como él a mediados de los años 80 y ahora, no nada con un sistema de transmisión a las cuatro ruedas parecido. Ni tampoco, con toda seguridad, con su dinámica de conducción. Una característica propia de BMW y de la división ///M. Continúa leyendo BMW M5 First Edition. Sólo 400 unidades

MINI John Cooper Works GP Concept. Un anticipo espectacular

La historia reciente de MINI es extremadamente corta, aunque realmente exitosa. Sólo data de 2011, cuando BMW Group convierte finalmente el pequeño coche creado en la década de los 50 en una marca independiente. Aunque la transformación empieza mucho antes, cuando los alemanes adquirieron Rover Group en 1994. Al cabo del tiempo, se quedaron sólo con los derechos del Mini y se pusieron manos a la obra.

El último Mini o ‘Classic Mini’ como se le conoce actualmente, salió de la línea de montaje el cuatro de octubre del año 2000. En ese momento pasó de ser Mini a MINI y se convirtió en una marca por derecho propio. Ya nada es igual y actualmente, el pequeño modelo británico es todo un icono entre fanáticos, con un comportamiento deportivo espectacular y todo un universo a su alrededor que muchos otros han tardado décadas en forjar. Continúa leyendo MINI John Cooper Works GP Concept. Un anticipo espectacular