BMW M5 First Edition. Sólo 400 unidades

Con la nueva generación del BMW M5, la marca bávara ha roto moldes. Por primera vez en la historia del modelo, que data de 1984 cuando apareció la primera generación del ‘Executive Express’, llega equipado con un sistema de tracción total. Uno muy especial, desarrollado y puesto a punto por BMW M GmbH, pero tracción a las cuatro ruedas igualmente.

Desde que se puso en marcha el BMW M5 por primera vez, con aquel motor de seis cilindros y 286 CV, ha estado rompiendo moldes. Fue el primer sedán realmente deportivo, no había nada como él a mediados de los años 80 y ahora, no nada con un sistema de transmisión a las cuatro ruedas parecido. Ni tampoco, con toda seguridad, con su dinámica de conducción. Una característica propia de BMW y de la división ///M. Continúa leyendo BMW M5 First Edition. Sólo 400 unidades

MINI John Cooper Works GP Concept. Un anticipo espectacular

La historia reciente de MINI es extremadamente corta, aunque realmente exitosa. Sólo data de 2011, cuando BMW Group convierte finalmente el pequeño coche creado en la década de los 50 en una marca independiente. Aunque la transformación empieza mucho antes, cuando los alemanes adquirieron Rover Group en 1994. Al cabo del tiempo, se quedaron sólo con los derechos del Mini y se pusieron manos a la obra.

El último Mini o ‘Classic Mini’ como se le conoce actualmente, salió de la línea de montaje el cuatro de octubre del año 2000. En ese momento pasó de ser Mini a MINI y se convirtió en una marca por derecho propio. Ya nada es igual y actualmente, el pequeño modelo británico es todo un icono entre fanáticos, con un comportamiento deportivo espectacular y todo un universo a su alrededor que muchos otros han tardado décadas en forjar. Continúa leyendo MINI John Cooper Works GP Concept. Un anticipo espectacular

BMW i Vision Dynamics. Adelanto de un futuro BMW i

La electrificación del automóvil es un hecho. A nadie se les escapa que cada vez hay más fabricantes invierto buenas cantidades de capital en el desarrollo de una gama que, o bien cuente con modelos eléctricos puros o, como poco, incorpore algún coche con motorización híbrida. Incluso hay fabricantes que han anunciado que sólo, ojo a esto, fabricarán automóviles electrificados a partir de 2020.

Emplear la palabra ‘electrificados’ es simplemente para abarcar tanto híbridos como eléctricos, porque el objetivo es ese, ofrecer modelos con ambos motores de aquí a unos años como la propia BMW se ha propuesto. Hace muy poco, la firma anunciaba que para 2025, tendría un total de 25 coches electrificados, de los cuales, 12 tendrían motores puramente eléctricos. Continúa leyendo BMW i Vision Dynamics. Adelanto de un futuro BMW i

BMW Concept X7 iPerformance. Primer adelanto del futuro BMW X7

Los SUV se postulan cada día que pasa como el segmento más fuerte del mercado. En el primer semestre de 2017 se han colocado como dueños y señores de una tercera parte del mercado, con un SUV por cada tres matriculaciones. Es una cifra realmente elevada, que demuestra hasta donde está llegando el concepto ‘Sport utility Vehicle’. Una parcela de mercado donde BMW está presente desde 1999 con la primera generación del BMW X5, un modelo que se puede considerar pionero y que ahora, podría ver cómo culmina la idea que comenzó hace 18 años con el BMW X7.

El BMW X7 representa el máximo dentro de la Serie X. Es, por así decirlo y usando similitudes, el Serie 7 de los SAV, de los ‘Sport Activity Vehicle’, que es como la marca los denomina. Un coche que ya de entrada, comparte plataforma con el Rolls-Royce Cullinam y que tendrá como rivales al Range Rover. Un hecho llamativo, pues fue Land Rover quien marcó las pautas cuando BMW comenzó a desarrollar el X5, ya que por entonces, la firma británica era propiedad de los alemanes. Continúa leyendo BMW Concept X7 iPerformance. Primer adelanto del futuro BMW X7

BMW i3S. La nueva versión deportiva del innovador eléctrico alemán

Cuando se lanzó en BMW i3 en el año 2013, suponía mucho más que el primer eléctrico de la marca. El primer eléctrico en pisar la calle como modelo de producción, claro. Acordaos del BMW 1.602 Electric del que ya hemos hablado aquí. El BMW i3 era un coche completamente innovador en cada apartado que lo componía, desde la tecnología aplicada hasta los procesos de producción o la forma de obtener la energía necesaria para ello.

No era, en resumidas cuentas, un simple coche eléctrico. Era un paso adelante en la búsqueda del coche ecológico, pues el simple de tener un motor eléctrico no hace un coche un auténtico medio de transporte ‘verde’ como se les suele denominar. La fabricación de un automóvil contamina y mucho, independientemente de su motor. Pero en el caso de un coche eléctrico hay que contar con las baterías, elementos extremadamente contaminantes y la forma de obtener la electricidad necesaria para su funcionamiento. Continúa leyendo BMW i3S. La nueva versión deportiva del innovador eléctrico alemán

Nuevo BMW M5. La revolución de la saga

El BMW M5 es uno de esos coches que no necesitan presentación. Es uno de los sedanes deportivos más carismáticos del mercado. Uno de los más conocidos y apreciados y por ende, uno de los que mayor revuelo montan cuando aparece algo nuevo, como en esta ocasión. Aunque, todo sea dicho, no es que haya aparecido algo nuevo, sino que se renueva completamente para dar forma al sexta generación del modelo.

La saga del BMW M5 data de 1985, cuando se presentó el primer representante de la saga. Aquel automóvil no andaba por las ramas y equipaba, directamente, el motor de seis cilindros en línea del fantástico BMW M1 pero con la potencia elevada hasta los 286 CV. Ridículos si los comparas con los 600 CV y los 750 Nm de par que anuncia la nueva generación. De todas formas, y siendo completamente justos, no son comparables pues esos 286 CV daban y siguen dando, para mucho. Continúa leyendo Nuevo BMW M5. La revolución de la saga

BMW Z4 Concept. La máxima expresión de libertad sobre cuatro ruedas

El título que se ha elegido puede ser un poco pretencioso, pero se trata de unas declaraciones del responsable de diseño y vicepresidente senior de BMW, Adrian van Hooydonk, durante la presentación en Pebble Beach de un coche que lleva meses dando mucho sobre que hablar: el BMW Z4 Concept.

‘Significa el retorno a las esencias para permitir al conductor todos los ingredientes que conforman la máxima expresión del placer de conducir. Es la máxima expresión de libertad sobre cuatro ruedas’. Continúa leyendo BMW Z4 Concept. La máxima expresión de libertad sobre cuatro ruedas

BMW X3 M40i. El primer M Performance en la gama del SUV compacto bávaro

Ya se cumplió el primer semestre de 2017 y los datos comienzan a ser publicados. Algunos, como los resultados de SEAT son muy buenos y otros, como los de BMW, muy llamativos. Al parecer, la compañía germana ha vendido más modelos eléctricos e híbridos, que deportivos. No hablamos de resultados en España, sino a nivel global.

Han sido 41.875 unidades firmadas por BMW i e i Performance, frente a 38.098 unidades de las versiones M y M Performance. Un cambio que no es otra cosa que un simple reflejo de lo que está ocurriendo en el sector del automóvil. Un claro cambio en la percepción de los conductores, que comienzan a fijarse ‘de verdad’ en las posibilidades de la electricidad no sólo para mejorar y cuidar el medio ambiente, sino para su propio beneficio. Continúa leyendo BMW X3 M40i. El primer M Performance en la gama del SUV compacto bávaro

Habrá un MINI eléctrico para 2019

Pues sí, MINI tendrá un modelo totalmente eléctrico en 2019. Pero no será un coche realmente nuevo, sino una variante más dentro de la gama del MINI ‘tres puertas’.

Se trata de un anuncio oficial desde BMW Group, que de este modo abre la puerta a la llegada del primer MINI eléctrico de la compañía. El primer MINI eléctrico de la historia de producción, pues ya existió un MINI E creado en 2008 a modo de experimento (en las fotos), con el que se buscaba recabar datos para el desarrollo de futuros modelos. Continúa leyendo Habrá un MINI eléctrico para 2019

El BMW Z4 se presenta en Pebble Beach

Mucho se ha estado hablando del próximo roadster de BMW. La colaboración con Toyota en el desarrollo, que dará como resultado un ‘primo’ japonés de nombre famoso, ha provocado que los aficionados y los medios especializados tengan motivos más que suficientes para comentar y especular a su antojo.

Por una parte, resulta interesante ver cómo la gente imagina, comenta e incluso inventa, mientras que los medios hacen sus elucubraciones mediante creaciones digitales intentado, con mayor o menor fortuna, dar forma a un coche que llega en un momento delicado para la marca y para el sector del automóvil en Alemania, con la Comisión Europea en plena investigación por una supuesta asociación entre los grandes fabricantes alemanes desde los años 90 para pactar precios de componentes. Continúa leyendo El BMW Z4 se presenta en Pebble Beach