El BMW M2 Competition se presenta oficialmente

Poco más de una semana después de filtrarse, el nuevo BMW M2 Competition se presenta oficialmente (ya dijimos que podría adelantarse). Y todo lo que afirmaban aquellas filtraciones se ha cumplido punto por punto. Es decir, el BMW M2 Competition le ‘roba’ al BMW M4 toda una serie de elementos para convertirse en un modelo más prestacional. Tanto, que incluso puede poner en apuros al M4.

Como se ha ido comentado y como todos esperaban, el nuevo M2 Competition recibe el motor del mencionado M4 aunque algo menos potente. Sin embargo, sería más acertado decir, que se parte de la configuración del motor del M4 y no ‘de su motor’. Tanto M2 como M4 comparten propulsor desde siempre, es el mismo seis cilindros en línea 3.0 turbo (mismas cotas, mismos componentes, misma compresión…), pero la electrónica y conformación general son diferentes en uno y otro. Continúa leyendo El BMW M2 Competition se presenta oficialmente

BMW M2 Competition. Supuestas filtraciones lo fechan para finales de abril

El BMW M2 es un modelo que se ha ganado el respeto de todos los fanáticos de los ///M. La marca supo darle una personalidad que para muchos, es una clara reproducción del primer BMW M3 e30, tanto por concepto, como por tamaño, agilidad y prestaciones. Un auténtico ‘tapado’, que ha pasado por encima de sus hermanos mayores hasta convertirse en uno de los BMW M GmbH más vendidos de todos.

Sin embargo, desde casi el primer día de su prestación, los fans de la marca y los seguidores de este tipo de automóviles, comenzaron a soñar con una versión más cañera, potenciada y aligerada, al estilo de los BMW M3 GTS, BMW M4 CS o BMW M5 Competition. Un plus sobre el concepto original, que explotara todas las posibilidades de un bastidor que se ha demostrado sobradamente capaz. Sueños que hasta el momento, sólo han tenido rumores y supuestas fotos espía, pues por mucho que se diga, nadie más que la gente de BMW y sus más allegados saben que coches se esconde bajo esos camuflajes. Continúa leyendo BMW M2 Competition. Supuestas filtraciones lo fechan para finales de abril

BMW M5. Best Performance Car 2018 y nuevos rumores sobre el Competition Package

Máximo dinamismo de conducción, diseño elegante y emocionante y más potente que nunca. Así se anunció la llegada del primer BMW M5 con tracción total de la historia. Modelo que ha dado y que sigue dando mucho de qué hablar, debido a la inevitable comparación con sus rivales más directos, quienes emplean la tracción total desde hace tiempo.

Al mismo tiempo, el BMW M5 ha ido recibiendo cosas desde BMW M Performance, se ha convertido en el Safety Car oficial de MotoGP y ha sido uno de los culpables de la buena valoración de BMW por los internautas españoles, que se colocó líder el pasado año 2017. Vamos, que ha sido llegar y arrasar, aunque es algo a lo que el M5 está acostumbrado. No en balde, es uno de los sedanes deportivos más apreciados del mercado. Continúa leyendo BMW M5. Best Performance Car 2018 y nuevos rumores sobre el Competition Package

BMW dispara sus beneficios en 2017

A BMW no le ha ido nada mal en 2017. La tecnología EfficientDynamics ha cumplido 10 años, durante los cuales se ha logrado reducir las emisiones cerca de un 50%. Además, se ha innovador en muchos apartados, como en el uso de CFRP, un material compuesto por un material termoplástico reforzado con fibra de carbono, muy resistente y ligero así como en el desarrollo de soluciones que potencian la eficiencia energética

Por otro lado, 2017 ha convertido a BMW en el fabricante líder en vehículos electrificados. Sólo en España. durante el año pasado, vendieron un total de 54.960 modelos electrificados. Esto equivale a controlar el 22,2% del mercado de electrificados, es decir, tanto híbridos como eléctricos puros. Y si estas cifras parecen poco, BMW Group es líder mundial en este mercado, logrando vender en 2017 más de 100.000 unidades. Un hito para la firma de Munich. Continúa leyendo BMW dispara sus beneficios en 2017

BMW M: 20 años como Vehículo Oficial de MotoGP

Fraguarse una imagen deportiva como fabricante de automóviles, sólo deja una opción clara y concisa: la competición. Si cualquier marca de coches tiene intención de otorgar a sus coches un talante deportivo, no tiene más remedio que dejar su impronta en el mundo del deporte del motor. Es ahí donde firmas como Ferrari, Jaguar y por supuesto, BMW, han forjado su fama de fabricantes de coches deportivos.

Sin embargo, no es imprescindible competir directamente en las carreras, en ocasiones sirve con estar presente de alguna manera, sin importar la categoría. Aunque, por norma general, lo que mejor funciona es que estar en todos los ámbitos posibles de la competición. Tenemos un ejemplo claro en rivales como Mercedes, que está en todos los apartados de la competición, incluso como ‘Safety Car’, el coche que ningún Fórmula 1 puede adelantar. Continúa leyendo BMW M: 20 años como Vehículo Oficial de MotoGP

BMW Concept M8 Gran Coupé. Adelanto del nuevo lenguaje de diseño de la marca

El Salón del Automóvil de Ginebra está resultando uno de los más interesantes de los últimos años. Las novedades no han parado de llegar en tropel y cada vez iban siendo más importantes, más espectaculares y más potente. Desde Ferrari con el increíble 488 Pista de 720 CV, hasta el brutal Bugatti Chiron sport de 1.500 CV. Y esto sin contar con ‘pequeñas’ novedades del resto de fabricantes.

BMW, evidentemente, también está presente en Ginebra con toda una legión de novedades entre las que destaca el BMW Concept M8 Gran Coupé. El protagonista de las imágenes, que representa un adelanto del sustituto del BMW Serie 6 Gran Coupé, uno de los sedanes más vendidos de la marca incluso por encima de sus hermanos de gama. Continúa leyendo BMW Concept M8 Gran Coupé. Adelanto del nuevo lenguaje de diseño de la marca

McLaren F1, el mejor deportivo de la historia tiene alma de BMW

Es bastante curioso, que si pones en cualquier buscador ‘McLaren F1’, lo primero que aparece son noticias relacionadas con el equipo McLaren de Fórmula 1. El primer enlace relacionado con el coche que está considerado como el mejor deportivo de la historia, corresponde a la Wikipedia para luego volver otra vez a la Fórmula 1. Da la impresión que internet se ha olvidado de un automóvil de culto, pero ni mucho menos. Es, simplemente, que resulta un poco llamativo.

Seguramente, ahora habrá gente pensando que vaya tontuna acabamos de decir, en cuyo caso, es muy posible que no conozcas gran cosa del mencionado McLaren F1. Hablamos de un coche lanzado en 1992, hace ya 26 años. Desde aquel momento, el McLaren F1, el primer vehículo ‘de calle’ de la compañía británica, se convirtió automáticamente en un coche de culto. No se había visto nada semejante hasta el momento y supuso un punto de inflexión en el concepto de superdeportivo. Ni siquiera el Ferrari F50 que llegó después, pudo igualar el impacto creado por McLaren. Continúa leyendo McLaren F1, el mejor deportivo de la historia tiene alma de BMW

BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre, por el 30 aniversario del M3 Cabrio

Estamos ante una situación un tanto curiosa. Se cumplen 30 años del lanzamiento del primer BMW M3 cabrio, un coche que combinaba el espectacular comportamiento de un coche pensado para competición, con las sensaciones ofrecidas por cualquier descapotable. Pero, el modelo que celebra este aniversario no es el M3, sino el M4.

BMW cambió la denominación de sus modelos, de forma que ahora y desde hace ya unos años, el BMW Serie 3 Coupé y sus derivados como el Serie 3 cabrio, se llaman BMW Serie 4, dejando así al sedán y al familiar en solitario con el número 3 y el resto de versiones para el número 4. Por tanto, el modelo que celebra el 30 aniversario del M3 Cabrio es, ni más ni menos, que el M4 Cabrio… ¿confundido? Nosotro un poco también. Continúa leyendo BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre, por el 30 aniversario del M3 Cabrio

Se cumplen 10 años del lanzamiento del programa EfficientDynamics del Grupo BMW

El programa EfficientDynamics de BMW acaba de cumplir 10 años. Una década de evolución, de investigación y desarrollo, de innovación en pos de la reducción de emisiones y por supuesto, de reducción de consumos. Porque, y esto se debería saber desde siempre, un automóvil dinámico y deportivo, no tiene que derrochar combustible ni que contaminar en exceso.

BMW puso en funcionamiento esta propuesta con el objetivo, como cabe esperar, de convertirse en el fabricante líder en términos de eficiencia energética y dinámica de conducción. Términos que parecen contrarios pero en realidad, no lo son. Un coche cuyo motor consume en exceso, por muy potente y rápido que sea, no es un buen modelo. Continúa leyendo Se cumplen 10 años del lanzamiento del programa EfficientDynamics del Grupo BMW

BMW, líder de ventas de vehículos electrificados en España

La electrificación es una realidad, cada día está más establecida y los conductores se convencen de sus ventajas con cada nuevo lanzamiento al mercado. Las cifras hablan por si solas y en España, a lo largo de 2017, se vendieron un total de 54.960 modelos híbridos. Una opción se ha postulado como una auténtica alternativa al motor diésel.

Es evidente que debemos, a toda costa, reducir las emisiones contaminantes y los fabricantes están invirtiendo grandes cantidades de capital en el proceso. El futuro es eléctrico, pero todavía queda camino por recorrer para llegar hasta la total instauración de la movilidad puramente eléctrica. Mientras tanto, los híbridos se colocan como la tecnología más adecuada actualmente, con los híbridos enchufables como estandarte. Continúa leyendo BMW, líder de ventas de vehículos electrificados en España