Se cumplen 10 años del lanzamiento del programa EfficientDynamics del Grupo BMW

El programa EfficientDynamics de BMW acaba de cumplir 10 años. Una década de evolución, de investigación y desarrollo, de innovación en pos de la reducción de emisiones y por supuesto, de reducción de consumos. Porque, y esto se debería saber desde siempre, un automóvil dinámico y deportivo, no tiene que derrochar combustible ni que contaminar en exceso.

BMW puso en funcionamiento esta propuesta con el objetivo, como cabe esperar, de convertirse en el fabricante líder en términos de eficiencia energética y dinámica de conducción. Términos que parecen contrarios pero en realidad, no lo son. Un coche cuyo motor consume en exceso, por muy potente y rápido que sea, no es un buen modelo. Continúa leyendo Se cumplen 10 años del lanzamiento del programa EfficientDynamics del Grupo BMW

BMW, líder de ventas de vehículos electrificados en España

La electrificación es una realidad, cada día está más establecida y los conductores se convencen de sus ventajas con cada nuevo lanzamiento al mercado. Las cifras hablan por si solas y en España, a lo largo de 2017, se vendieron un total de 54.960 modelos híbridos. Una opción se ha postulado como una auténtica alternativa al motor diésel.

Es evidente que debemos, a toda costa, reducir las emisiones contaminantes y los fabricantes están invirtiendo grandes cantidades de capital en el proceso. El futuro es eléctrico, pero todavía queda camino por recorrer para llegar hasta la total instauración de la movilidad puramente eléctrica. Mientras tanto, los híbridos se colocan como la tecnología más adecuada actualmente, con los híbridos enchufables como estandarte. Continúa leyendo BMW, líder de ventas de vehículos electrificados en España

BMW M3 Lightweight ‘e36′. 100 kilos menos y sólo para Estados Unidos.

Actualmente, nadie duda de las capacidades de BMW M GmbH. Y si duda, es que realmente, poco sabe de automovilismo. Nacida en 1972 como BMW Motorsport GmbH, es una de las divisiones más especiales de cuantos fabricantes hay en el mundo. De sus instalaciones salen auténticas joyas de ingeniería, con el objetivo de ser los más rápidos y deportivos, sin olvidar algo que últimamente, parece haberse olvidado: las sensaciones y la pasión por la conducción.

BMW no es ajena a este problema, a esta pérdida de sensaciones y de cierta pasión. Es algo inherente a la industria en general provocada por la evolución tecnológica, por la calidad de fabricación lograda actualmente y por una seguridad máxima en los automóviles modernos. Un pequeño peaje en el camino hacia una eficacia máxima, con una seguridad que hace unos años sería de ciencia ficción. Continúa leyendo BMW M3 Lightweight ‘e36′. 100 kilos menos y sólo para Estados Unidos.

Nuevo restyling de la gama MINI

La imagen actual de MINI es intachable. Te puede gustar más o menos su línea de diseño, pero la imagen de marca es impoluta. Además, pocos tienen queja tras probar algún modelo de la compañía británica. Desde que BMW se hizo con el control de sus derechos, su crecimiento ha sido imparable y de ser un simple modelo, ha pasado a ser una auténtica marca, con todo un mundo a su alrededor. Se ha convertido, como muchas otras marcas, en una forma de entender el automóvil.

Hace ya más de 15 años que BMW comenzó a explotar el potencial de aquel minúsculo modelo, capaz de ganar el rallye de Monte Carlo en la década de los 60. Siempre han pretendido ofrecer una reinterpretación de aquel concepto, aunque hoy sea mucho más grande, mucho más caro y mucho más tecnológico. Para unos, MINI ha perdido su esencia, para otros, es ‘más MINI’ que nunca, pero lo que está totalmente claro es el tremendo éxito logrado. Éxito que se remarca con el recientemente presentado, restyling de la gama. Una puesta a punto que afecta al modelo ‘base’, por así decirlo, a los tres y cinco puertas y al cabrio. Aunque aquí, nos centramos en el tres puertas. Continúa leyendo Nuevo restyling de la gama MINI

BMW es la marca más valorada en internet en España

La influencia de internet en el día a día pasa completamente desapercibida, pero está ahí. Mensajes por WhatsApp, Telegram o redes sociales tenemos todos los días. Cogemos el móvil para revisar notificaciones, correos electrónicos o incluso el parte del tiempo. ¿Vamos al cine? Las entradas las compramos online…

Pocas personas se dan cuenta del peso que tiene la red actualmente. De hecho, hay quien sigue sin creerse el potencial que aglutina. Pero el caso es que internet, con su capacidad de llegar a todos los rincones del mundo, sin importar nada en absoluto, se puede medir. O al menos, los movimientos que se realizan en su entorno. Esto permite saber, o hacerse una idea, sobre cuales son los gustos y preferencias de los consumidores; el ‘Big Data’ lo llaman, por la desmesurada cantidad de información que se genera. Información que a su vez genera un patrón muy próximo a los movimientos y acciones de los usuarios de la web. Continúa leyendo BMW es la marca más valorada en internet en España

Buen final de año para BMW Group y grandes novedades para 2018

BMW Group ha tenido un final de año especialmente bueno y además, nos promete un 2018 alentador, con muchas novedades donde los SUV tendrán más peso si cabe que en 2017. Conoceremos la nueva generación del BMW Serie 3, la versión de producción del Serie 8 y un nuevo empujón a la gama electrificada. No en balde, BMW ha prometió 25 nuevos coches electrificados de aquí a 2025.

Las ventas de la marca, hasta el mes de noviembre de 2017, habían aumentado un 3,6%, con cifras que se sitúan en 2,22 millones de vehículos entregados. Hay que dar las gracias al mercado chino, que ha supuesto un aumento del 14,7% con 542.362 unidades. Reino Unido baja un 3,8% y las ventas en Europa suben un testimonial 0,5% con 998.000 ejemplares en las calles. No obstante, llama la atención la caída de ventas en Estados Unidos, con nada menos que un 4,6% menos que en 2016. Continúa leyendo Buen final de año para BMW Group y grandes novedades para 2018

Así será el futuro de los ///M de BMW

Si tuviéramos que destacar un momento en concreto, en la larga historia de la Bayerische Motoren Werke, estaríamos en un serio aprieto. ¿Qué momento en concreto, de entre todos los protagonizados por la marca, merece una mención especial? Los hitos de la marca son muchos y, en ocasiones, muy importantes como para ser obviados. Aunque, y basándonos en toda la historia de la marca y en algunas opiniones de aficionados, hay algo que sobresale por encima del resto: la creación de BMW Motorsport GmbH. La división deportiva de la marca, conocida actualmente como BMW M GmbH. Si, esa responsable de los coches más icónicos de la firma, como el BMW M1 o el BMW M3.

Los primeros pasos de BMW Motorsport GbmH, se comenzaron a dar en 1072. Por entonces, la división estaba especializada en la creación de coches de carreras. Su primera creación, o una de las primera y más conocidas, un auténtico monstruo de circuitos y un modelo mítico, es el BMW 3.0 CSL, que logró alzarse con la victoria en las 24 Horas de Nürburgring de 1973. Era una división pequeña, lejos del peso que tiene actualmente dentro de la compañía. Cuando inició su actividad, BMW Motorsport tenía 35 empleados, entre los que había gente procedente de Porsche o Ford Racing y durante años, de las instalaciones situadas en Reussentrasse, salieron coches como el 2002 destinado a rallyes. Continúa leyendo Así será el futuro de los ///M de BMW

La primeras unidades preserie del BMW X7 salen de la línea de montaje

Llevamos tiempo pendientes de la llegada del nuevo BMW X7. El SUV de siete plazas que llega para colocarse en lo más alto de la gama, que técnicamente comparte muchas cosas con el SUV de Rolls-Royce, como la plataforma y tecnología. Modelo que además, tendrá un fuerte filón en Estados Unidos, mercado que siempre se ha decantado por este tipo de modelos de tamaño considerable.

De allí, de Estados Unidos, están saliendo finalmente las primeras unidades preserie. El BMW X7 se fabricará en Spartanburg, en Carolina del Sur, planta que ya está montando las últimas unidades destinadas a completar el desarrollo final del modelo de producción. En concreto, servirán para labores de homologación y para las pruebas finales de resistencia en condiciones extremas que van desde el sofocante Valle de La Muerte, hasta el frío máximo de Escandinavio. Continúa leyendo La primeras unidades preserie del BMW X7 salen de la línea de montaje

BMW M3 Sport Evolution, el más especial de los M3 e30

El BMW M3 es un modelo especial para la marca. Lo sabéis, lo sabemos y lo sabe todo el mundo. El M3 representa el espíritu de BMW casi a la perfección: dinámica de conducción entre las mejores; herencia de competición y calidad de fabricación, con una imagen deportiva, a la par que elegante y sin estridencias.

Lo mejor de todo es que siempre ha sido así. Desde la primera generación del M3, aquel deseado e30 creado para homologar la versión de competición, hasta el actual. El BMW M3 ha sido el sedán deportivo referencia en el segmento, aunque es justo reconocer, que ya no es un coche racing como antes. Sigue siendo un deportivo de altos vuelos y rápido como ninguno, pero se ha transformado en un automóvil de muy alta gama, potente, caro y pesado. Continúa leyendo BMW M3 Sport Evolution, el más especial de los M3 e30

BMW i8 Roadster: por fin es real

Después de mil rumores, fotos ‘espía’, renders y supuestas filtraciones, podemos presentar oficialmente al BMW i8 Roadster. Uno de los modelos más esperados de la marca y que ha dado tema de conversación durante muchísimo tiempo. No en balde, es un coches muy característico, arriesgado y tecnológicamente muy avanzado. No obstante, todos los rumores, especulaciones y promesas varias, han quedado en agua de borrajas. Aunque es justo reconocer, que no hay decepción ninguna.

El BMW i8 Roadster ha sido objeto de rumores e inventivas desde que se planteó la idea de un carrocería abierta, para un modelo tremendamente sugerente. Sobre todo en lo referente a la potencia, un apartado que, incomprensiblemente, siempre es centro de críticas. ¿De verdad la gente no tiene suficiente con 367 caballos? Como ocurre con muchos otros modelos, al final resulta la crítica más habitual entre aficionados, excusándose en una imagen muy deportiva con prestaciones que no concuerdan. Sin sentido realmente; una queja porque la gente se tiene que quejar de algo. Continúa leyendo BMW i8 Roadster: por fin es real